’En un principio pensábamos que no íbamos a descubrir quién había atropellado y abandonado a mi hermano, pero después nos terminamos enterando de quién era casi de casualidad. Igual, a mi hermano ya no lo tenemos más’, decía ayer Nelson Pereyra en referencia al siniestro vial que tuvo su hermano Juan Ramón (31) el sábado 2 de abril en Caucete y que terminó por costarle la vida.

La víctima circulaba en bicicleta con unos tragos encima y se detuvo a arreglar la cadena que se le había salido. El muchacho se cayó del rodado, un colectivo logró esquivarlo, pero un Fiat 147 que venía en su mismo sentido le pasó por la cabeza, dejándolo malherido.

En un principio, la familia creyó que el caso iba a quedar impune, a pesar de que una mujer había visto todo. Pero luego lo descubrieron porque el propio conductor le contó del choque y de la fuga a un vecino suyo, que resultó ser primo del fallecido, precisó Nelson Pereyra. Después, los parientes le dieron el dato a la Policía y así dieron con el rodado y su conductor, identificado como Cristian Cayllet (31, no fue detenido), informaron fuentes policiales.

Juan era jornalero, el séptimo de 10 hermanos y recién ayer trascendió que murió el último sábado. El día del accidente, el obrero había salido de trabajar de una finca en Sarmiento y se fue hasta la vivienda de uno de sus hermanos, ubicada en calle Divisoria, al Norte de calle La Plata, en San Martín. Esa vez, José Ruarte, otro de los hermanos de Juan, reconoció que el muchacho bebió unos tragos de más y después enfiló en su bicicleta hacia su casa, que queda a unas cuadras.

Pero nunca llegaría. A unos 150 m al Sur de calle La Plata, al jornalero se le salió la cadena cuando pedaleaba a las 20.30 por calle Divisoria, en Caucete. Aparentemente, no se bajó del rodado para tratar de arreglarla y en ese momento se cayó en la calle. ‘El colectivo lo esquivó, pero el auto no. Pasaron las horas y después nos enteramos de que era un vecino de mi primo el que lo había atropellado. Él mismo le dijo que había atropellado a alguien en calle Divisoria y que no se paró’, dijo Nelson Pereyra.