A más de 3 años de la muerte de tres estudiantes iglesianos por el vuelco de un minibús en El Colorado, una juez de Jáchal condenó al conductor de esa triple tragedia, que además dejó un saldo de 18 jóvenes heridos: ayer le aplicó 3 años de prisión en suspenso, es decir sin encierro efectivo, y 6 años de inhabilitación para conducir. El fallo desató la indignación de los familiares de las víctimas que esperaban una pena más dura para Roberto Angel Gómez (41), un ex chofer del municipio de Iglesia.
“Esperé mucho tiempo para que se haga Justicia, pero la juez resolvió otra cosa. Estoy decepcionado. Acá hubo tres chicos que murieron y nadie va preso. El acusado salió sonriendo, festejó como si fuera un triunfo. Es una vergüenza lo que pasó”, comentó José Manrique, papá de una de las estudiantes muertas, en referencia al fallo de la juez de Paz, Silvia Beatríz Rodríguez.
Esa noche del 22 de marzo del 2009 fallecieron Paula Melina Manrique (18), Cristian Yaín Varela (17) y Celia Janet Montaño (17). Estos chicos junto a otros estudiantes de la Escuela Agrotécnica Cornelio Saavedra de Rodeo volvían de participar de unas jornadas en Pocito y se accidentaron a 15 kilómetros antes de llegar a Villa Iglesia, cuando Roberto Gómez perdió el control, se salió de la ruta 149 al pasar una curva y recorrió un largo trecho hasta que chocó y volcó.
El abogado de las víctimas, Alejandro Cardozo, dijo que las pericias demostraron que Gómez manejaba a 110 km/h y que no tomó ningún recaudo pese a la lluvia y al difícil tramo de la ruta. Ayer pidió 5 años de cárcel y anticipó que pedirá revisar el fallo. Adrián Riveros, el defensor, sostuvo que iba a menos de 90 km/h y no fue su culpa el accidente. Los fundamentos de la sentencia se conocerán el 28 de este mes.
