Un niño de 2 años fue asesinado de un cuchillazo en la garganta en la localidad cordobesa de Monte Maíz, ubicada al sudeste de Córdoba. Y el principal sospechoso es su propio padre, quien fue sorprendido por un pariente en medio de un ataque de nervios gritando: ‘lo maté, lo maté’.

El jefe de la Departamental Unión de Policía, comisario mayor Claudio Jiménez, informó a Télam que el pequeño fue apuñalado ayer en la mañana en un garaje de la casa de su madre, donde residía su padre, ya que la pareja tenía problemas de convivencia.

Todo pasó en Rubén Lenardón sin número de Monte Maíz, emplazado a 290 kilómetros al sudeste de la capital provincial. Según Jiménez, el padre del niño, Diego Bilches (30) estaba ‘depresivo‘ por la conflictiva situación con su mujer, con la que vivía desde hacía siete años.

El viernes en la noche, la madre del niño, llamada Mariana, fue a la ciudad de Bell Ville a un baile cuartetero y dejó al chico al cuidado del padre, quien resolvió matarlo molesto con su madre.