La Policía cordobesa investiga por estas horas un femicidio ocurrido este martes en barrio Alta Córdoba, en el que un hombre mató de un balazo a su hija de 23 años, hirió a su exesposa y luego se quitó la vida.
El hecho ocurrió pocos minutos antes de las 10 en la vivienda de la mujer, que activó el botón antipánico manifestando que su agresor estaba cerca y con un brote psicótico.
El hombre, que tenía una perimetral, efectuó varios disparos y uno de ellos impactó en el cuello de su hija, que debió ser trasladada al Hospital de Urgencias con una gran pérdida de sangre.
La expareja del agresor también resultó con una herida en la cabeza, presuntamente a raíz de un golpe.
Posteriormente, el hombre se suicidó de un tiro en la cabeza en el patio.
Una vecina que vive en una casa colindante contó detalles del dramático episodio y reveló que son dos mujeres las heridas. “Las hirió a las dos. La hija es la que estaba más complicada. Las han llevado al Hospital de Urgencias. La señora tenía una herida en la cabeza”, conto una vecina a Mitre Córdoba.
“La mujer estaba en un juicio por violencia contra su exesposo. Ella sabía que el señor tenía armas. Una vez le hicieron un allanamiento y le secuestraron algunas, pero tenía otras escondidas”, sumó.
Sobre cómo se desencadenó el episodio, describió: “Escuché un montón de tiros. La mujer salió corriendo y el hombre la perseguía a los tiros. Era un señor muy violento”.
La mujer detalló que la pareja se encontraba en proceso de división de bienes y que la mujer tenía miedo porque el hombre “le había dicho que la iba a matar”.
Una fiscalía de violencia familiar investiga cómo se originó toda la situación e interviene la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf).
Fuente: La Voz