Buenos Aires, 24 de noviembre.- Los hechos se iniciaron alrededor de las 13:30 en una vivienda situada en calles Sarmiento y Moreno, en la localidad de San Martín, donde personal policial negoció durante más de seis horas para que el hombre deponga su actitud. El desenlace llegó pasadas 19, cuando personal policial ingresó al domicilio, detuvo al hombre identificado como Pablo y encontró sin vida a las dos mujeres: Silvana, de 50 años, y Valeria, de 22.

En principio, las dos víctimas no presentaban heridas de bala, por lo que aguardarán los resultados de la autopsia para establecer la mecánica de muerte.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que, de acuerdo con el testimonio de los vecinos, poco antes el hombre baleó al novio de la joven en el marco de un problema familiar.

Luego, ante la llegada de la Policía, el hombre armado se atrincheró en la casa donde se encontraban su ex concubina y su hija, dijeron los informantes.

Fuentes policiales informaron que el sujeto apresado tiene 45 años. Según relató Lucas, primo y sobrino de las mujeres, este hombre tenía "problemas de adicción y era muy violento", al tiempo que agregó que su tía "hizo denuncias varias veces por diferentes agresiones".

"Uno piensa que esto nunca va a pasar, pero la violencia de este hombre era cotidiana. Es un adicto, está enfermo y varias veces la agredió a mi tía. Ella hizo varias denuncias por estos hechos", indicó el joven a C5N.

Por su parte, el muchacho baleado, identificado como Emanuel Villalba, fue trasladado al hospital Thompson por personal de la policía comunitaria.

Según confirmó Eliseo Carodini, jefe de Guardia del hospital municipal, el joven de 23 años fue operado en forma exitosa tras recibir el disparo en el abdomen. Sin embargo, su estado es reservado y se encuentra en terapia intensiva con respiración mecánica.

Personal de la Jefatura Departamental San Martín y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de ese distrito judicial también fueron afectados al operativo, al tiempo que se convocó a los efectivos del Grupo Halcón. Los pesquisas consultados agregaron que el hombre atrincherado ya no vivía más en la vivienda involucrada en el hecho pero que iba de visita regularmente.

Se desconoce por el momento qué sucedió dentro de la casa con las rehenes y cómo murieron, lo mismo que con la acción de las fuerzas de seguridad y por qué decidieron demorar el ingreso al domicilio.