Santiago del Estero.- Un hombre de 65 años asesinó a balazos a su esposa, de 44, e hirió gravemente a su hija, de 19, tras lo cual se suicidó, informaron hoy fuentes policiales de Santiago del Estero.
El hecho se produjo durante la noche del miércoles, en la casa familiar ubicada en la ciudad de La Banda, próxima a la capital provincial. El atacante, identificado como Humberto Jesús Ponce, fue hallado con un disparo en la boca que le provocó la muerte en forma casi instantánea.
En tanto, su esposa, Norma Noemí Yagra, recibió cuatro proyectiles en distintas partes del cuerpo y también murió antes de poder ser asistida. Por su parte, la chica, Estela Noemí Ponce, presentaba tres balazos, en el tórax, la pierna izquierda y uno de los antebrazos, por lo que hoy permanecía internada en grave estado en el hospital.
Según los primeros datos recabados, la pareja se había separado el pasado domingo, por lo que pasadas las 21 de ayer, Ponce llegó al domicilio donde había vivido hasta poco acompañado de su hija, a fin de retirar sus prendas de vestir y otros efectos personales.
Aparentemente, en ese momento se produjo una discusión entre Ponce y Yagra, ante lo cual el hombre sacó una pistola Bersa 9 milímetros y la baleó.
La joven habría intentado intervenir para resguardar a su madre, pero su padre la atacó también a ella. Aunque estaba herida, la chica intentó salir en busca de ayuda, sin embargo se desplomó cerca del portón de acceso al patio delantero de la casa, donde fue auxiliada por una vecina que también llamó a la Policía.
En ese momento fue cuando se escuchó un nuevo disparo, y poco después se constató que Ponce se había suicidado.
