René Raúl Robledo cumplirá 34 años el próximo 1 de marzo. Para entonces ya habrá recibido su octava condena, la más grave de todo su historial delictivo: haber matado a cuchillazos a esa mujer con la que tuvo seis hijos, la misma a la que maltrató y golpeó durante toda su relación, al punto de salir denunciado y recibir dos condenas por lesionarla, en 2007 y 2008: Noelia Carina Baginay (35). Son 18 años de cárcel los que acepta Robledo y así se lo hizo saber al juez que lo sentenciará, José Atenágoras Vega (Sala II, Cámara Penal).
Fue en una audiencia del juicio abreviado que se celebró entre su defensor, Horacio Merino, y la fiscal de Cámara Alicia Esquivel Puiggrós. En la sala, Robledo dijo estar arrepentido de lo que hizo, pero no mostró ningún gesto de esa supuesta aflicción.
Todo pasó la tarde del 13 de agosto de 2012 en el barrio General Acha, en Concepción, Capital. Hasta allí había llegado la mujer a conversar con una amiga cuando se apareció Robledo y pidió hablar con ella. Se supone que por enésima vez intentó convencerla de que reiniciaran esa relación traumática que los había llevado a separarse tres meses atrás, pero no hubo arreglo.
Otra vez discutieron, él se fue muy molesto e instantes después llegó tajeado al hospital diciendo que lo habían atacado en el barrio Cabot: según la familia de la joven todo era mentira, él mismo se había autolesionado.
Cuando Robledo abandonó el hospital otra vez enfiló a la casa de la amiga de Carina. Al llegar, se llevó de allí al hijo menor de ambos (entonces de 2 años) volvió con él al lugar, le dijo a la víctima que le prepara la leche y otra vez le pidió hablar a solas. Sentado en la puerta, la mujer se puso a su lado con el niño en brazos, pero no hubo conversación.
Robledo sacó un cuchillo, se lo clavó en el abdomen y la hirió en un brazo. Otro vecino, Armando Luis Díaz, también sufrió un cuchillazo en el rostro por intentar defenderla, pero ni él ni nadie pudo cambiar su trágico destino.

