La víctima, llamada Karina Mabel Díaz (42), se había separado del agresor, Sebastián Martínez (56), hacía unos 15 días y al momento de ser atacada llevaba consigo una copia de las denuncias que había efectuado contra él por violencia de género hace 3 meses.
El hecho ocurrió a las 8.45 en San Martín y Humberto Primo, en una zona muy comercial y concurrida de Luján. A ese lugar, Díaz se había ido a vivir a una casa prestada tras separarse de Martínez, con quien tenía hijos menores. Ambos habían convivido durante toda su relación en la localidad de Parada Robles, partido de Exaltación de la Cruz, donde él se dedicaba a actividades rurales como la cría de caballos de polo. Díaz trabajaba de enfermera en el Hospital Montes de Oca de dicha ciudad.
Ayer, el asesino esperó que su ex bajara de un colectivo y la atacó en plena calle. Ambos fueron trasladados a un hospital, pero el murió antes de llegar y ella un rato después. Una testigo manifestó a un canal de televisión que ‘fue todo muy rápido’ y que el femicida fue ‘directamente a matarla. La apuñaló y después se apuñaló en el corazón’.
