Un futbolista del ascenso que además trabajaba como chofer para la aplicación de viajes Uber fue asesinado de un balazo en la cabeza en el partido bonaerense de La Matanza, y se investiga si el ataque fue cometido durante un asalto, informó Télam. La víctima, Federico Potarski (29), jugaba en Berazategui como marcador central. Fue hallado en la noche del jueves gravemente herido a unos 20 metros de su auto Fiat Uno, en uno de los ingresos al asentamiento San Petersburgo. "Lo único que sabemos es que le pegaron un tiro por atrás. Seguramente se habrá querido escapar o correr, no sabemos, tiene las rodillas lastimadas, según la madre que lo vio", dijo Javier, primo de la víctima.

El futbolista fue asistido por vecinos y trasladado a un hospital de la zona, pero llegó muerto. En la escena del crimen se encontró la billetera de la víctima con $3.960 y una vaina servida calibre 9 milímetros.

El fiscal de la causa, Federico Medone, ordenó realizar un análisis de las comunicaciones previas que pudo haber tenido el futbolista con su teléfono, que no fue encontrado en la escena, y un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona. Los voceros dijeron a Télam que se busca a cuatro sospechosos que pudieron haber estado vinculados al crimen. Una de las hipótesis que se investigan es que el futbolista haya sido asesinado durante un asalto mientras realizaba un viaje para Uber, aunque en ese caso no llegaron a robarle su billetera.

Tras conocerse lo ocurrido, el plantel de Berazategui tomó la decisión de no jugar hoy por el torneo de la Primera C. Por su parte, la AFA expresó su "más hondo pesar por la dolorosa muerte del futbolista", en un comunicado firmado por el sanjuanino Claudio Tapia.