En sólo 19 horas, dos hombres murieron atropellados sobre la Ruta Nacional 20 por conductores que luego se dieron a la fuga. Una de las tragedias ocurrió en Caucete, donde un automovilista en supuesto estado de ebriedad mató a un ciclista, lo abandonó en el lugar y más tarde se entregó en una comisaría. El otro caso se produjo en 25 de Mayo y la víctima fue un obrero rural que perdió la vida tras ser arrollado por un vehículo que, hasta anoche, era buscado por la Policía.

Este último caso cobró la vida de Francisco Antonio Chávez (25), un changarín que era padre de un nene pequeño y que residía en La Chimbera. Su cuerpo fue encontrado ayer a las 2.10 sobre uno de los carriles de la Ruta 20, entre las calles 8 y 9, en ese distrito veinticinqueño.

Todo indica que el joven cruzaba la ruta o iba caminando por un costado del asfalto cuando fue embestido por un vehículo que circulaba en dirección a Caucete. En el lugar no hallaron plásticos o vidrios rotos, tampoco marcas de frenadas. Los policías de la Seccional 32da sospechan que se trata de un camión u otro rodado de gran porte.

El accidente ocurrió en cercanías del barrio de la antigua Estación José Marti, donde vivía Francisco Chávez. El joven fue visto por última vez a eso de las 23 del jueves en un almacén de esa zona. Según su familia, esa noche el muchacho tenía que ir a buscar a su mujer y a su hijo que estaban en la casa de sus suegros, en una finca de La Chimbera. Se supone que se dirigía hacia ese lugar cuando lo atropellaron. Del vehículo no se sabe nada.