Un joven que fue a la casa de un amigo donde festejaban un bautismo, terminó en medio de una pelea callejera con unos vecinos y recibió un balazo en el pecho que le costó la vida. Antes de morir, la víctima alcanzó a dar unos pasos y se desplomó en una calle interna del Lote Hogar 34 en La Bebida, Rivadavia; a todo eso el agresor y sus dos supuestos cómplices escaparon. Hasta anoche, la Policía los seguía buscando.

Angel Roberto Agüero (19), la víctima, era el mayor de cuatro hermanos y trabajaba de ayudante de albañil. Liliana de Agüero, su madre, relató que ‘andaba contento porque le había comprado un pantalón nuevo. Se cambió de ropa y me dijo que se iba a juntar con sus amigos’. Salió a eso de las 23 del sábado de su casa en el Bº Los Penitentes y se cruzó al Lote Hogar 34, donde los padres de su amigo Guillermo Muñoz (18) realizaban una fiesta de bautismo en la casa 7 de la manzana G. Eran varios los jóvenes que se juntaron ahí, que luego se quedaron charlando en la vereda. Pasadas las 2 de la madrugada del domingo, los chicos se fueron a la esquina, relataron los vecinos.

En esos momentos se produjo el incidente sobre calle Yornet, que separa el Lote Hogar 34 y Bº Los Penitentes. Marcelo Muñoz, el dueño de casa donde se celebraban el bautismo, relató que su hijo Guillermo fue a mojarse la cabeza en el grifo de la entrada de una casa y salió un sujeto que ‘le dijo: ‘que estas ratoneando‘. Había otros dos hombres más. Ellos salieron a patotearlos. A mi hijo le dieron una trompada en la cara y le partieron un porrón en la cabeza. Después corretearon a los chicos’. Los vecinos identificaron a los agresores como ‘El Tonta’ (tendría 48 años), un tal ‘Coqui’ y otro apodado ‘Carlitos’.

Otra versión que recogió la Policía señala que todo se originó por un cruce de verbal entre el grupo de jóvenes y los tres hombres de esa casa, y eso desató una pelea callejera. Tras ese primer enfrentamiento, los sujetos se marcharon, pero a los minutos regresaron para arremeter contra los chicos. Testigos dicen que los persiguieron hasta el frente de la casa de los Muñoz y ‘El Tonta’ largó varios disparos. Uno de esos balazos impactó en el pecho a Angel Agüero, apodado ‘Guachín’, quien justo en ese instante había montado una bicicleta para irse a su casa. En el desbande, el joven tiró la bicicleta e intentó escapar, pero cayó moribundo a unos 40 metros al Norte frente a la manzana F del Lote Hogar 34. ‘La ambulancia se demoró como una hora y no pudimos salvar a mi hijo. Él jamás tuvo problemas con nadie. Lo mataron como a un animal. Ojalá los atrapen pronto y se pudran en la cárcel’, dijo su madre, en referencia a ‘El Tonta’, el ‘Coqui’ y ‘Carlitos’.