El cuerpo de un varón recién nacido fue encontrado ayer en la tarde en el fondo del predio de una vecina que vive en Santa Lucía. La criatura estaba dentro de un balde y fue encontrada casi de casualidad por un pariente de la propietaria, que hacía una limpieza en esa casa que está al lado de un baldío, informaron fuentes policiales.

Anoche, la principal sospecha de los pesquisas es que la criatura fue asesinada hace una semana, por lo menos, y luego arrojada a ese fondo.

En la Policía indicaron que el macabro hallazgo ocurrió a las 20.30 en una casa en calle Santa María de Oro 1065 Sur. La identidad de la propietaria no fue proporcionada por la Policía, sólo se limitaron a decir que es una mujer mayor.

La versión policial señala que esta señora le pidió ayer a su yerno que fuera a su casa a limpiar el patio. Ese hombre, del que tampoco los policías brindaron datos, se puso a ordenar y en un momento vio en el fondo del patio un balde tirado.

Según el relato policial, el hombre caminó unos 20 metros hacia la medianera del costado Oeste y cuando llegó vio algo de color oscuro que asomaba del balde, señalaron las fuentes.

Al revisarlo, se dio cuenta que se trataba del cuerpo putrefacto de un bebé y de inmediato llamó a la Policía, mientras trataba de contener a su suegra, presa de una crisis nerviosa, según la Policía. En un principio, los pesquisas creyeron que se trataba de un feto, pero eso quedó descartado cuando el médico legista descubrió que se trataría de un recién nacido, que no poseía el cordón umbilical.

Fuentes policiales indicaron que el profesional estimó que la criatura habría fallecido entre 7 a 10 días atrás. Los pesquisas anoche tenían dos hipótesis. Por el tamaño del cuerpo y otros indicadores, los pesquisas de la seccional 5ta, que dirige el comisario Marcelo Naveda, están convencidos de que se trata de un recién nacido asesinado.

El resultado de la autopsia revelará cómo fue que terminaron con la vida del bebé. Y ese dato será importante también para encaminar la investigación hacia los posibles autores. Encontrar a la madre del niño será clave para reconstruir cómo y por qué la criatura tuvo ese trágico final.