El rompecabezas podría armarse a partir de ese dato que indica que ayer a la madrugada el policía Dante Fabián Fernández había tenido la visita de al menos un hombre y una mujer en su casa del Loteo San Felipe II, Chimbas. También con ese testimonio que señala que uno de esos hombres compró vino y gaseosa en un almacén vecino y que al parecer bebieron casi hasta el amanecer. En esa línea, otra pieza clave es el relato de una vecina que afirma que más tarde escuchó ruidos como de una pelea y gritos. Eso encaja luego con ese desesperado llamado al 911 por parte de la víctima, a las 5.15, diciendo que se accidentó, que se había clavado un hierro en el estómago y que quería una ambulancia pero sin presencia policial. Casi una hora después encontraron a Fernández muerto de un cuchillazo, casi arrodillado y acurrucado al lado de una puerta y su cama. En esa trama aparece una última pieza. Y es el reconocimiento de una persona que aparentemente estuvo ahí, su celular y su número en la agenda del celular de la víctima que la ponen como principal sospechoso: su nombre es Fernando Ariel Illanes, sí el mismo que el año pasado cayó preso por el crimen del chef Carlos Echegaray y quien anoche era buscado por el asesinato del agente Fernández, un policía que también había estado preso por una denuncia de violación.
Esto es lo que hay detrás del crimen de Dante Fabián Fernández (36) y la hipótesis es la de una pelea entre amigos, quizás con vínculos en el mundo homosexual. Todo pasó en la casa de calle Alem, casi 11 de Septiembre. Ahí alquilaba este agente oriundo de Valle Fértil e hijo de madre soltera que trabajaba en el Comando Urbano y que estuvo sospechado de violación. Su caso fue contado en exclusiva por DIARIO DE CUYO el 2 de julio del año pasado y en esa nota se señalaba que una chica denunció que Fernández la llevó a su casa mediante engaños y la violó. En agosto, al no haber pruebas firmes, el juez Maximiliano Blejman dictó la falta de mérito para el policía y lo excarceló. En noviembre, el agente fue reincorporado a la fuerza.
Lo de ayer fue una reunión entre amigos, entre ellos habría estado Fernando Illanes, explicaron. Los investigadores de la Seccional 17ma y de Homicidios creen que hubo uno o dos hombres y una chica que bebieron con Fernández y después se desató la pelea. Ahí le dieron ese mortal cuchillazo en el abdomen al agente, quien luego quedó solo. Fue entonces que éste llamó al 911 diciendo que había tenido un ‘accidente’, evidentemente no quería problemas. Al parecer, quiso sacar su moto para ir a pedir ayuda, pero no le dieron las fuerzas y entró de nuevo a su casa. Se acostó, pero al ver que no llegaba la ambulancia, se paró y ahí se desplomó. Pasadas las 6, un vecino vio la puerta abierta, la moto tirada y sangre en la casa, por lo que avisó a la Policía. Todos apuntan a Illanes porque sostienen que en la casa hallaron su celular, además su número figura en el celular de Fernández y la almacenera lo reconoció como el que fue a comprar, aseguró la Policía. Por otro lado, la testigo que escuchó la pelea dijo que una mujer gritaba: ‘¡No, Ariel! ¡No!’, por Illanes.

