
Un empresario fue asesinado ayer de un balazo en la cabeza y uno de los dos policías que lo custodiaban resultó herido por una banda de delincuentes que les efectuó más de 20 disparos con ametralladoras, para poder robarles unos 6 millones de pesos que iban a depositar en un banco, en el partido bonaerense de Florencio Varela.
Fuentes policiales informaron a Télam que el fallecido, Aldo Oscar Venturini (69), era el dueño de la distribuidora de cigarrillos, galletitas y golosinas “Casa Dany”, en avenida San Martín 338.
Todo comenzó alrededor de las 10, cuando el empresario salió de su empresa al volante de su furgón Renault Master acompañado de dos uniformados del servicio adicional y un empleado suyo.
Venturini iba a la sucursal del Banco Provincia en el cercano Cruce Varela, para depositar el dinero. Pero al llegar a República de Francia y José Blanco, a unas nueve cuadras de la distribuidora, fue interceptado por una camioneta Ford Ranger.
Ahí viajaban entre cuatro y seis delincuentes, dos de los cuales bajaron, se colocaron capuchas y comenzaron a disparar de frente a la Renault Master con ametralladoras calibre 5.56 milímetros.
“Mientras dos tiraban, sus cómplices fueron por los bolsos con el dinero”, explicó una fuente policial y agregó que los policías repelieron la agresión, originándose así un intenso tiroteo en el que la Renault Master recibió al menos 20 impactos.
Uno de los disparos dio en la cabeza de Venturini, quien murió dentro del furgón, y otro hirió en un pie al cabo primero Leonardo Flores. Todo indica que al menos un ladrón, también salió herido.
