Un adolescente fue asesinado de un balazo por otro joven ayer en la noche cuando se encontraba en una plazoleta en el ingreso al barrio Colón, en Santa Lucía. Anoche, la Policía ya había detenido al presunto agresor en un barrio aledaño. Habían dos hipótesis: una decía que lo atacaron para robarle el celular y otra de un disparo accidental mientras manipulaban un arma. En el lugar se vivieron momentos de tensión a raíz de que algunas personas arremetieron contra la policía con insultos y algunas pedradas.
Al cierre de esta edición, fuentes policiales señalaron que el fallecido se llamaba Martín Ezequiel Fernández, de unos 15 años. Debido al clima hostil que había anoche en la escena del crimen, la Policía no pudo revisar el cuerpo para saber cuántos tiros recibió el adolescente y dónde, fue así que directamente trasladaron el cadáver a la morgue. Las primeras versiones hablaban de un disparo en la cabeza.
Y es que todo era confuso, incluso no se sabía qué pasó. Los vecinos contaron a DIARIO DE CUYO que Martín Fernández, al que apodaban ‘Monito’, estaba con dos amigos en la plazoleta ubicada en el ingreso al barrio, sobre calle Chacabuco. Esto fue a las 21. Una versión que circulaba en el lugar era que en ese momento paso por la calle otro joven y atacó a Fernández supuestamente para robarle el celular. Esto lo dijo uno de los chicos que supuestamente estaba con la víctima. Sin embargo, la Policía también manejaba la hipótesis de que el ahora fallecido se encontraba con otros jóvenes que manipulaban un arma y en esas circunstancias se produjo el disparo. De todas maneras eran versiones no confirmadas. En lo que sí coincidían todos es que el ‘Monito’ era un chico sano, que no tomaba ni se drogaba, que vendía hielo y estampitas para ayudar a su familia y que concurría a una Iglesia Evangélica de Rawson.

