Un sereno de la empresa ‘José Cartellone’ asesinado de un certero tiro en la cabeza y otro empleado herido de tres disparos, fue el saldo de un violento ataque perpetrado durante la noche del último viernes por un excompañero y al menos dos cómplices en el depósito que tiene esa empresa a la vera de la Ruta Nacional 150, en Jáchal. Fuentes policiales informaron que los agresores balearon a los serenos y después sustrajeron una ambulancia 4×4, un camión y una retroexcavadora. Ayer de mañana la camioneta apareció abandonada en Santa Lucía, pero los otros vehículos y los delincuentes seguían siendo buscados.
¿Qué motivó el ataque? En la Policía manejaban la hipótesis que el exempleado habría querido vengarse de la empresa por su despido robando esos vehículos y los serenos fueron baleados cuando lo reconocieron. Tampoco descartaban que al sereno asesinado lo hayan atacado por una antigua bronca, debido a que algunas versiones indicaban que tenía una conflictiva relación con sus compañeros, dijeron fuentes del caso.
El hecho ocurrió alrededor de las 21.30 de ese día en el depósito que tiene ‘Cartellone’ cerca del río Bermejo, unos 200 km al Este de la ciudad de Jáchal. En ese predio se encontraban el cocinero Daniel Troncoso (27, sanjuanino) y los serenos Daniel Bufa (41, entrerriano) y Sergio Díaz (31, tucumano), informó la Policía.
La versión indica que los tres estuvieron cenando y después los serenos se fueron a la entrada a continuar con su tarea, mientras que Troncoso se quedó lavando los platos. En ese momento, un auto de color oscuro se detuvo en la entrada y bajaron dos sujetos. Según la Policía, Bufa reconoció a uno de ellos como un excompañero (cuya identidad no trascendió) y recibió un tiro en medio de la frente. Por su lado, Díaz recibió un disparo en el abdomen, otro en el muslo y un tercero el pie derecho. Al escuchar los balazos, Troncoso huyó del campamento y se refugió en el campo.
Sin más obstáculos, los delincuentes entraron al predio y robaron una camioneta Toyota Hilux acondicionada como ambulancia, un camión Fiat Iveco y una retroexcavadora que subieron en el semirremolque del vehículo de carga. Después, huyeron en el auto en el que andaban, en la 4×4 y en el camión con la maquina vial, señaló un jefe policial.
Troncoso luego regresó al campamento y en otro camión Fiat Iveco llevó a Díaz y Bufa, que estaba fallecido, hasta el hospital Jáchal. Díaz fue operado en ese centro de salud y anoche se recuperaba, mientras que el cocinero quedó demorado unas horas para ‘resguardarlo’, dijeron. Luego del ataque, la Policía realizó varios operativos buscando a los sospechosos y los vehículos, pero fueron negativos. Ayer a las 9.30, la camioneta apareció abandonada en la esquina de Libertador y Balcarce, en Santa Lucía, señalaron. Lo que aún no localizaban era el camión y la retroexcavadora. Por eso suponían que tal vez los escondieron en el campo o que los podrían haber sacado fuera de la provincia.

