Buenos Aires, 12 de junio.- Una mujer de 42 años y su hija de tres fueron encontradas asesinadas a hachazos en una casa de la localidad bonaerense de La Reja, en Moreno, y el hermano de la niña permanece demorado en un hospital como principal sospechoso de los crímenes, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer por la tarde en una precaria vivienda ubicada en Jacinto Benavente 2932, entre la intersección de Campichuelo y San José, del barrio Lomas de Casasco, de La Reja, en el oeste del conurbano.

Los vecinos llamaron al servicio de emergencias 911, luego de que el hijo de 21 años de la mujer salió a la calle a los gritos diciendo que cuando llegó a su casa encontró los dos cadáveres y aseguró que ambas habían sido víctimas de un robo.

A los pocos minutos, llegó al lugar personal policial de la comisaría séptima de La Reja, que halló los cuerpos sin vida de madre e hija, quienes presentaban múltiples heridas cometidas, a simple vista, con un arma blanca.

El hijo mayor relató que habían sido víctimas de un robo, pero fue inmediatamente demorado porque tenía sangre en gran parte de su ropa y varios cortes en los brazos, lo cual no coincidía con su relato de que no había estado en el lugar.

Además, los investigadores determinaron que la casa era muy precaria, sin objetos de valor para robar, y que no había nada revuelto como suele ocurrir cuando se comete un asalto.

Tras una revisación, encontraron en la vivienda un hacha que se habría usado para matar a madre e hija y también para dañar los pocos muebles que había en el lugar.

Por ese motivo, el joven fue trasladado demorado al Hospital Luciano de la Vega de Moreno para ser curado de las heridas que él mismo se pudo haber provocado, según estimaron los investigadores que trabajan en el caso.

En el centro de salud, el joven dijo a los médicos y a la Policía que él no tenía nada que ver con los crímenes e insistió en que su madre y su hermana fueron asaltadas y asesinadas en el marco de un robo.

En tanto, los policías secuestraron la ropa que el muchacho llevaba puesta para realizar los estudios correspondientes y determinar mediante un análisis comparativo de ADN a quién pertenecen los restos de sangre.

‘Una clave para los investigadores son las heridas y las manchas de sangre que tenía el joven en su ropa al momento de pedir auxilio en el vecindario‘, añadió a Télam un jefe policial.

Tras la aprehensión del joven, efectivos de la comisaría séptima de Moreno y de la DDI de Mercedes establecieron que la madre había denunciado a su hijo por golpearla, luego de llegar a su casa alcoholizado o drogado.

En tanto, vecinos de la familia confirmaron las peleas continuas en la vivienda y aseguraron que la mujer estaba haciendo lo posible para que su hijo dejara de consumir droga, especialmente paco.

En el caso interviene la fiscalía descentralizada de Moreno, a cargo de Luisa Pontecorvo, quien imputó al joven el delito de doble homicidio agravado por el vínculo y dispuso que sea llevado a declarar cuando se recupere de las heridas.