Texto y Fotos:Walter Vilca

Rolando Lara, como se llamaba, iba pensando en el partido de fútbol que debía jugar. Esa era toda la preocupación que tenía el joven ayer a la tarde cuando salió a pie de su casa en compañía de su hermana para tomar el colectivo en las calles Aberastain y 17, en La Rinconada, Pocito. Sin embargo, tuvo la mala fortuna de cruzarse con unos jóvenes que estaban bebiendo y con los cuales tenía una vieja disputa. Dicen que hubo unos insultos y que éstos últimos se fueron encima del muchacho, no sólo para pegarle, directamente le dieron un puntazo en el pecho ante la mirada aterrada de su hermana, de 15 años.

Ese joven llamado Rolando Carlos Lara (22), a quien esperaban para un partido en el Club Aberastain, no llegó con vida ni siquiera al Hospital Rawson. Para cuando ingresó al nosocomio cerca de las 17 de ayer, ya no tenía signos vitales a raíz de esa herida cortopunzante que recibió cerca del corazón, señalaron fuentes policiales. Su muerte desató la furia de sus amigos y conocidos que salieron en búsqueda de los dos sujetos y la chica que atacaron a Lara y que escaparon. La gente no los encontró, pero sí descargó su bronca quemando tres ranchos del asentamiento cercano al Cementerio de Pocito, donde vivían dos de los acusados y un amigo de ellos.

Anoche, la Policía ya había detenido a Alexander Diamantino Ruiz (22), sindicado como uno de los presuntos homicidas. Este es un conocido delincuente que estuvo preso en noviembre del 2012 por el asesinato de su amigo Marcelo Gutiérrez ‘Porteñito’ Alvarez (16) y que hace un par de semanas salió de la cárcel tras cumplir una condena por robo, señalaron fuentes del caso. También apresaron a Romina Andrea Matamoro (20), otra acusada, dijo la Policía. Faltaba localizar a Juan Carlos Trozzo, amigo de Diamantino y Matamoro y señalado como otro de los que agredió a Lara.

La víctima, que residía en el distrito Campo de Batalla en Mendoza y 17, era jornalero y jugaba al fútbol del Club Vélez Sarsfield de Pocito. Testigos afirmaron que Diamantino Ruiz, Trozzo y Matamoro tomaban ayer a eso de las 16 en villa La Rinconada y cuando vieron a Lara lo insultaron y lo atacaron.