Más de 200 kilogramos de cocaína fueron secuestrados por la Policía Metropolitana y 25 personas quedaron detenidas al cabo de 11 allanamientos realizados en las últimas horas de ayer en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, informó el Ministerio de Seguridad porteño. Los procedimientos, en los que también se descubrieron laboratorios para la elaboración de la droga, armas, vehículos y cerca de 100.000 pesos, fueron realizados por orden del juez federal Claudio Bonadío.
La cocaína fue hallada en polvo, ladrillos y fraccionada en "tizas" para ser distribuida en Capital Federal y territorio bonaerense, y restaba analizar el contenido de una docena de barriles que pesan alrededor de 300 kilos, ampliaron anoche fuentes de la fuerza.
El jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, detalló en diálogo con DyN que los allanamientos se desarrollaron en los barrios porteños de Nueva Pompeya, Villa Lugano y Mataderos, y en las localidades bonaerenses de Tristán Suárez y Esteban Echeverría.
"La investigación para desarticular a esta organización había comenzado hace nueve meses. La cocaína provenía desde Bolivia", explicó Burzac, y precisó que en los laboratorios para la elaboración de los estupefacientes se hallaron "precursores químicos como acetona" para fabricar la cocaína destinada al consumo.
"Entre los detenidos hay 20 mayores", agregó Burzaco, quien remarcó que desde que se creó la Policía Metropolitana éste fue el mayor golpe que se dio al narcotráfico por parte de esa fuerza del gobierno de Mauricio Macri. Entre los detenidos está el jefe de la banda, de nacionalidad boliviana, quien era el encargado de traer la droga desde el país vecino.
