Familiares, amigos y habitantes de Zonda, marcharon ayer a las 17.30 por las calles principales del departamento para pedir justicia por Talía Recabarren (17), a quien encontraron asesinada en una finca del km 26 de la ruta 12, el miércoles pasado.

Anabela Recabarren, la madre de la víctima, explicó que la marcha ‘fue pacífica’ y para pedir justicia. La mujer agregó que fueron alrededor de 1.000 personas, pero en la Policía indicaron que fueron 250. La gente fue de la plaza hasta la Seccional 14ta, donde se mantuvo una reunión con el comisario. ‘La Policía no hizo las cosas bien cuando mi hija desapareció (jueves 16 de junio) y queremos que cambien a todo el personal de la comisaría. Quiero que se investigue a fondo’, enfatizó Anabela.

Por el crimen están presos el exnovio de Talía, de 17 años (presunto autor), y su actual pareja, Débora Zamora (21). Con respecto a ese joven, que se encuentra internado en un pabellón psiquiátrico, Recabarren dijo: ‘Se está haciendo el loco. Él no estaba así cuando la asesinó y estoy segura que no lo hizo solo. A mi hija no la recupero más, pero mi tranquilidad va ser que él quede de por vida en la cárcel’.