Mendoza, 30 de septiembre.- La inseguridad de una zona rural de Luján motivó un reclamo popular (pueblada) y mientras las cubiertas encendidas cortaban el paso de vehículos en el cruce de las rutas 15 y 16, varios sujetos ingresaron a una vivienda del barrio Unión Oeste (paralelo a la ruta 15), logrando apoderarse de algunos elementos.
Ante la denuncia, la policía detuvo a uno de los delincuentes que era vecino de la zona y, según dijo el comisario Víctor Loyola "se recuperó parte de lo robado".
Sin embargo ese hecho lejos de calmar los ánimos, los alentó aún más y algunos exaltados fueron en busca de venganza por mano propia.
Así llegaron hasta una casa del barrio 1º de Mayo donde, según confiaron, viviría uno de los ladrones y le prendieron fuego a la morada.
La combustión ganó las maderas del techo, propagándose a viviendas lindantes. Así mientras efectivos policiales lograron recuperar el espacio público y liberar las calles, los bomberos se abocaban a apagar las llamas, por su parte la mayoría de los convocados se retiraron del lugar cuando la medianoche había pasado.
Pero de madrugada una familia denunció la desaparición de un chico de 16 años que, recién fue encontrado totalmente carbonizado cerca de las 7 de la mañana, debajo de una cama dentro de una casa que horas antes había sido incendiada.
El resumen de una noche violenta se puede sintetizar que en medio de un reclamo por inseguridad, se produjo un robo domiciliario, lo que provocó el incendio intencional de una casa, que terminó con un joven muerto. Todo en el lapso de horas, en un radio de pocos metros a la redonda y entre vecinos.

