Los familiares de Celeste Luna, la joven de 21 años que murió de un disparo el 15 de diciembre en Villa Hipódromo, marcharán este miércoles a las 10.30 en la Plaza 25 de Mayo para exigir justicia.
Según dijo su papá, la intensión de la familia es pedir a la justicia que Matías Mallea, el agente de policía que era pareja de su hija, sea condenado como autor del femicidio.
El policía fue imputado por el crimen doblemente agravado de la joven.
¿Qué pruebas lo complican? el informe del médico forense sobre el lugar del impacto y la trayectoria que describió la bala en la cabeza de su novia Celeste. Y las conclusiones del dermotest, un examen que sirve para revelar la existencia de restos de pólvora, que en este caso fue positivo en sus manos y las de la víctima, aunque "más abundante en una de las extremidades del efectivo policial", dijeron fuentes judiciales.
Según voceros del caso, el médico forense concluyó que la bala ingresó en la zona del ojo izquierdo de la víctima, con una trayectoria de izquierda a derecha y descendente hasta salir por el lugar de la nuca.
Esa sola conclusión aleja la hipótesis de un suicidio pues sería muy incómoda la posición para tomar el arma y efectuarse un disparo, indicó un investigador.
