Desde 1997 a la fecha, Ricardo Gastón Maradona (38) tiene todo tipo de antecedentes penales: cayó por robos, huros, contravenciones, violencia y hasta por un abuso sexual. Ahora, volvió a pisar un calabozo, esta vez por amenazar e intentar degollar a su pareja, con la quien convive hace dos años en un domicilio de Las Lomitas, de Albardón.
El último hecho, sucedido en la madrugada de este 4 de febrero, quedó bajo la órbita del procedimiento especial de Flagrancia
La pareja se había reunido con un amigo en la noche de ayer y luego de haber ingerido bebidas alcohólicas, y una vez que se fue el invitado, la pareja comienza una discusión motivada en celos del ahora aprehendido hacia su pareja. La discusión fue subiendo de tono hasta que en un momento el agresor comienza a largarle distintos elementos a la víctima, entre ellos, platos, floreros, tazas, rompiendo varios utensillos.
Maradona fue por más cuando tomó una cuchilla tipo carnicero y empezó a amenzar a su pareja con cortarla; "te voy a abrir de punta a punta". En una de esas, se dispone a atacarla con el cuchillo a la altura del cuello pero la mujer se defiende y pone su brazo izquierdo para evitar que la agresión provocándole un corte profundo en esa extremidad con mucho sangrado.
La mujer de todos modos logra salir de la casa, ir a un vecino y llamar a la policía, mientras Maradona se atrincheró en su casa. Cuando quiso escapar por los fondos fue perseguido por los pesquisas que logran atraparlo a las pocas cuadras. Fue trasladado a la Comisaría 18va.
