San Juan, 18 de diciembre.- Carlos José Ordoñez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Viales de San Juan (STVyARA), y su hijo, Sebastián Ordoñez Villavicencio fueron citados a indagatoria para mañana 19 a las 9 horas, en el marco del caso por el atentado a Rubén Lomas, titular de Vialidad Nacional en la provincia.

La causa judicial que lleva adelante el Juzgado Federal N° 2 de San Juan, secretaría N° 5 a cargo de María Paula Carena, sospecha de la vinculación de los Ordoñez en el atentado a Rubén Darío Lomas.

Este es el segundo llamado a indagatoria por parte de la justicia. El primero en ser citado fue Guillermo Lucero el 24 de octubre. No se presentó y la audiencia que fue reprogramada para el 1 de noviembre. Lucero asistió pero se abstuvo de declarar. Actualmente a él le corren los tiempos en los que la justicia decidirá su situación procesal.

Ahora, la justicia federal resolvió un nuevo llamado a indagatoria para dilucidar el atentado, pero en este caso apuntó hacia la conducción del STV Carlos Ordoñez, y su hijo Sebastián.

El hecho que se está investigando ocurrió el 16 de noviembre del año pasado, en el cual malvivientes intentaron quemar la vivienda de Lomas. En aquella madrugada, a las 3:45 atacaron la vivienda arrojando una bomba molotov. El incendio que provocó esa agresión fue sofocado en primera instancia por la mujer e hijos de Lomas, y finalmente por los bomberos.

Al momento del atentado, en la vivienda sólo se encontraba la mujer y los hijos del titular del organismo nacional, ya que Lomas se encontraba en Buenos Aires por razones laborales.