
Este mediodía, la policía encontró 50 gallos en una vivienda de Rivadavia y detectó que algunos de ellos eran usados para riña. Las aves estaban en la villa Rodríguez Pinto y fueron puestas a resguardo. Por el caso detuvieron a un hombre de 39 años.
Según informaron desde la División Seguridad Personal de la Policía, el rescate se produjo tras una investigación en relación a una causa por la ley de maltrato animal.

En medio del allanamiento encontraron 50 gallos y un centenar entre pollos y gallinas, de los cuales solo se secuestraron 7 gallos de riña, que eran los que presentaban signos de una mayor preparación para las riñas.
Luego, por orden del juzgado y con la colaboración de personal de Fauna de la Secretaría de Ambiente, las aves fueron trasladados al Parque Faunístico.

Sumado a eso, la policía secuestró un “riñero”, espolones y picos metálicos.
