San Juan, 31 de agosto.- Luego de que la comisión policial que se encuentra en Veladero en busca de 4×4 robadas detectara ayer otra camioneta con anomalías en su número de chasis y en la identificación de la carrocería, el jefe de policías manifestó que las tareas se extenderán al menos dos días más.
En declaraciones radiales, Miguel González manifestó que hasta el momento se han verificado 180 camionetas, de las 500 que habitualmente prestan sus servicios en campamento minero más importante de la provincia.
González manifestó que a todos los vehículos inspeccionados se les coloca un sticker que no puede ser removido durante 30 días, porque será exigido en una próxima revisión.
La búsqueda se encuadra en el caso de la denominada "mafia de las 4×4" que se descubrió el 12 de julio pasado, cuando descubrieron desarmaderos clandestinos y vehículos sustraídos en una finca y una bodega de Ullum, donde fueron a buscar una retroexcavadora que, el día anterior, había sido robada en Mendoza. Desde ese día hubo decenas de allanamientos, el secuestro de 27 vehículos, numerosas autopartes y la vinculación de al menos 18 sospechosos.
