No se sabe quién era la que comandaba el supuesto negocio, lo que es cierto que madre e hija terminaron presas ayer por la tarde por presunta comercialización de droga. La Policía secuestró 900 gramos de marihuana, entre “porros” y otros envoltorios, en la vivienda de una de ellas y algo de 4,650 kilos de la misma sustancia en el domicilio de la otra mujer.

La investigación iniciada hace un mes por los policías de civil del Departamento Drogas Ilegales desconcertó ayer a las 14 a Gloria Nélida Nevada (62) y a su hija Carmen Galaz (37), según fuentes del caso. Los pesquisas al mando del subcomisario Marcelo Naveda las venían vigilando de hace semanas por las visitas fugaces de distintas personas al domicilio de la mayor de las mujeres y la sospecha de que ahí vendían droga. La hija, cuyo marido está en la cárcel también por estupefacientes, era inseparable (a diferencia de otras hermanas) con su madre lo que también puso la mirada sobre ella. Viven a 6 cuadras de distancia.

Los investigadores dieron un golpe simultáneo al allanar la casa de Gloria Naveda en la calle Rogelio Díaz al 2314 del Bº Tierra del Fuego y la vivienda de Galaz en calle Unión al 2762 de Villa Marini a la misma hora. En la propiedad de la mujer de 62 años encontraron 500 “porros”, distribuidos en 12 paquetes de cigarrillos, y además 3 trozos de marihuana compactada, por un peso total de 900 gramos, indicó la Policía. En el domicilio de Galaz hallaron 4 ladrillos y medio de marihuana y otros 5 envoltorios dentro de una cocina: todo pesó 4,650 kilos de marihuana, informaron. Además secuestraron elementos de fraccionamiento y 4.822 pesos. La sospecha es que una guardaba la droga y la otra la vendía en su casa.