San Juan 28 de febrero.- Laura Reche, la madre de la joven que estuvo perdida más de 24 hs, dijo que María José Castro fue encontrada ayer en la tarde debajo de un puente cerca de su casa en el Barrio El Vivero. La mujer explicó que su hija sufrió un cuadro depresivo y que perdió el sentido de la ubicación.
“Por lo que me ha informado la Policía, ella ha tenido un cuadro depresivo con pérdida de ubicación. Como que no se ubicó para volver. Yo todavía no puedo hablar, estoy esperando que me dejen las autoridades, quienes están realizando todos los procedimientos de estos casos, con estudios médicos y psicológicos. La encontraron debajo de un puente acurrucadita, cerca de casa. La policía no me ha dado mayores precisiones”, explicó en declaraciones radiales.
Reche agregó que “la última vez que la vi fue el miércoles en la tarde, cuando salía de casa rumbo a la Facultad para rendir. La salude, le di la bendición como siempre y esa fue la última vez que supe de ella. No tuvimos problemas ni discusiones, ella si venía muy bajoneada por el tema de su enfermedad. Yo creo que eso ha sido el detonante de esta catarsis que ha hecho”, expresó.
Por último la madre de María José aclaró que “al padrino lo llamaron porque ella lo nombró o una cosa así. Desde ese momento el padrino se hizo cargo de ella y la Policía entendió que era mejor que fuera contenida por él”.
