El cuerpo de una criatura de casi 9 meses de gestación fue encontrado descuartizado el último viernes en un canal de riego del departamento Angaco. Fuentes policiales informaron que al cadáver le faltaba la parte inferior y que estaba en un avanzado estado de descomposición. Al parecer, se trataría de un feto y por lo tanto se estaría ante un aborto y no ante un homicidio, dijeron fuentes ligadas a la investigación.

Según fuentes policiales, el macabro hallazgo ocurrió a las 20 del viernes cuando un hombre llamó a la Policía alertando que en un sifón sin agua de un canal que pasa por calle Velázquez y Olivera, proveniente desde Albardón, encontró el cuerpo de un bebé. Cuando los uniformados llegaron a la escena, se toparon con que a la criatura le faltaban las piernas y los pesquisas supusieron que alguna alimaña o un perro se las comió.

Luego de que los peritos de Criminalística levantaran y llevaran los restos a la morgue judicial de Rivadavia, la médica forense María Vázquez habría establecido en un primer análisis que fue un feto de casi 9 meses de gestación, es decir, que pudo no haber respirado cuando lo mataron. Por el estado de descomposición en que estaba el cuerpo suponen que el aborto ocurrió varios días atrás. El otro punto a determinar en las pericias es el sexo del feto y para ello el cuerpo será sometido a otra serie de análisis, explicaron.

El caso es investigado por el juez Pablo Flores, a cargo del Segundo Juzgado de Instrucción, quien ordenó a los pesquisas de la Seccional 20ma que recorrieran los centros de salud de Angaco y también de Albardón para obtener alguna pista que los lleve a la madre de la criatura y al cómplice que la ayudó en la maniobra. Pero ayer los uniformados no habían tenido ninguna novedad en esos lugares, por eso en las próximas horas ampliarán la búsqueda a otros hospitales y salas médicas de la provincia, informaron fuentes policiales.