El hallazgo ocurrió en Berisso, localidad cercana a la ciudad de La Plata, cuando una vecina del barrio que regresaba a su casa vio un cuerpo en un zanjón y llamó al 911.

Según las fuentes, cuando personal policial arribó al lugar, primero creyó que podría tratarse de un feto aunque luego estableció que era un bebé de un mes de vida.

El comisario Sergio Canatta a cargo de dicha Jefatura Departamental, explicó que el cadáver estaba "mutilado en una mano y parte de una piernita".

"Aún no podemos certificar si el cuerpo estaba con vida cuando fue abandonado o ya estaba muerto", agregó el jefe policial consultado.

Los voceros explicaron que hasta hoy no se había podido identificar al bebe y, en ese sentido, no descartan que no haya sido anotado al nacer, por lo que también será complejo identificar a su madre.

"Lo que viví fue un horror, primero pensé que se trataba de un perro jugando con un muñeco, pero cuando me doy cuenta espanté al animal", contó esta mañana Flavia Santucho, la vecina que halló el cuerpo.

La mujer agregó que en el barrio no conocen "a ninguna chica que estuviera embarazada como para poder ayudar a conocer la identidad del bebé".

En tanto, los pesquisas aguardan para las próximas horas los resultados de la autopsia para determinar las causas de la muerte.