San Juan, 20 de noviembre.- En conferencia de prensa, el jefe de Policía Orlando Luna se refirió al hecho ocurrido ayer en el Hospital Guillermo Rawson, cuando un reo escapó tras la ausencia del efectivo que se encontraba custodiándolo. Señaló que es una negligencia del agente y que ya fue detenido a la espera de que se le inicie un sumario administrativo.
“Lo que sucedió fue una total negligencia del personal policial que tenía a su cuidado a un detenido que fue había sido aprehendido la semana pasada por robo y resistencia a la autoridad”, expresó Luna.
Señaló que el preso identificado como Alberto Manuel Castro se encontraba internado porque había sido sometido a una operación y que fue el agente Renzo Ripoll quien “no lo cuidó bien” permitiéndole que se escapara del nosocomio.
En referencia a la situación de este efectivo, Luna dijo que se procedió a su detención y está alojado en la Comisaria Primera para que se comience un sumario penal para establecer si facilitó la fuga del detenido. Destacó que Ripoll será suspendido por los días que dure su detención y hasta tanto se establezca en el sumario administrativo si hubo o no una facilitación por parte del policía para que el reo escapara.
“Aún no le podemos tomar declaración por lo que se encuentra detenido y lo tenemos que hacer frente a un abogado”, manifestó.
El jefe de Policía explicó que Ripoll es un agente de la fuerza con un año de antigüedad y que según tiene entendido “no hay relación entre el efectivo y el preso ya que era la primera vez que lo cuidaba”.
El insólito caso ocurrió ayer pasado el mediodía cuando el agente Ripoll abandonó la puerta de la habitación 103 donde Alberto Manuel Castro, un delincuente que purga condena por robo, esperaba para ser operado. El reo aprovechó la oportunidad y escapó rengueando.
