Este martes por la tarde se conoció la noticia menos esperada: desde prensa del Hospital Rawson informaron que Santiago Furlotti Núñez perdió la vida dos días después de haber caído a la pileta el camping del Foro de Abogados y permanecer sumergido en el agua por entre 30 y 40 segundos.
Cerca de las 15, los médicos que atendieron a Santiago determinaron que tenía muerte cerebral irreversible y sus familiares decidieron iniciar el proceso de donación de órganos.
El pequeño fue un verdadero guerrero. Luchó frente a su grave estado de salud y estuvo dos días con asistencia respiratoria mecánica y en las últimas, según el último parte médico, tuvo una leve actividad neurológica.
Sin embargo, su vida dependía de un milagro que finalmente no ocurrió y a las 15:30 falleció. El caso de Santiago generó una gran conmoción en la sociedad sanjuanina y su partida inundó de tristeza las redes sociales.
El hecho ocurrió alrededor de las 17,30 de del domingo. El nene, sin ser visto por sus familiares ni el bañero, se acercó a la pileta mientras jugaba y se cayó a una zona que tiene aproximadamente 1,20 metro de profundidad. La que se dio cuenta fue una mujer que estaba cerca y que comenzó a gritarle al guardavidas, que de inmediato se arrojó al agua y lo sacó.
"Según los testimonios recolectados el menor permaneció entre 30 y 40 segundos inmerso", contó un pesquisa. Y agregó: "Estuvo unos 40 minutos clínicamente fallecido", antes de ser reanimado en el Hospital Rawson.

