Varios habían visto a esos sujetos cargar cosas en un Fiat Duna gris estacionado en las afueras del barrio privado La Martina, en Rivadavia. Y más de uno resolvió tomar nota de ese vehículo, de su color, su patente y otras características. Con tal atino, que minutos después esos datos cobrarían una dimensión clave: los desconocidos eran los sujetos que le habían robado de todo Carlos De Olmos (38) luego de forzar una ventana de su casa. Lo comprobaron cuatro horas después del robo, a las 23,50 del viernes, los policías de la Motorizada VI del Comando Radioeléctrico, cuando detectaron el Duna en Tucumán y Circunvalación, Capital, y descubrieron que allí había parte de las cosas robadas a De Olmos. Entonces su conductor, Víctor Hugo ‘Chilenito’ Cortez (25) pasó derecho a los calabozos de la Seccional 28va que dirige el comisario Raúl Córdoba, dijeron fuentes policiales. Allí, no descartaban ayer que, junto a otros sujetos, sean los que robaron una decena de casas con la misma modalidad.
Cortez vive en el barrio El Chañar, Chimbas y, según la Policía, tenía pruebas contundentes de su relación al robo: el Fiat Duna y un pendrive, una gorra y un facón sustraído a De Olmos alrededor de las 19,50 del viernes.
Según fuentes policiales, a esa hora dos sujetos habían aprovechado la ausencia del vigilador privado para meterse al barrio y luego a la casa del damnificado, de la cual huyeron con una notebook, unos $2.000, zapatillas, ropas y varias cosas más.
El total descaro de los ladrones fue a la vez su punto débil, ya que a pesar de actuar con naturalidad los vecinos tomaron precisa nota del vehículo y ese aporte fue fundamental para que los policías esclarecieran el caso.
En la Seccional 28va sospechan que el mismo vehículo fue usado en otros ataques a casas y por eso piden a víctimas de esos delitos o quienes quieran colaborar con la investigación, acercarse a la comisaría para aportar datos.

