Desde la Policía de San Juan advirtieron a los sanjuaninos sobre bandas que se dedican a estafar vía telefónica. Con la presencia del comisario mayor Carlos Avella, jefe de la Dirección de Coordinación Judicial D-5, se realizó una conferencia de prensa y explicó que durante este último mes han recibido denuncias, "cerca de cincuenta casos de estafas telefónicas”.
También señaló que se detectan tres tipos de llamados más comunes "el que hace referencia algún familiar enfermo o en emergencia, el que ofrece préstamos de dinero, y el llamado que advierte sobre el cobro de algún plan o ayuda social por parte de algún organismo gubernamental".
Ante esto, Avella indicó y advirtió especialmente a las personas mayores que tienen que cortar la comunicación. "Ningún médico o enfermero le llamará para pedirle dinero para operar al familiar. No hay que seguir las llamadas, ni trasladarse al cajero automático en caso de los posibles préstamos de dinero", amplió.
La autoridad policial reiteró que la modalidad es mantener captada a la víctima en comunicación permanente para evitar que pueda contactarse con el familiar en cuestión "por eso hay que cortar la comunicación y ante la duda, llamar al 911".