San Juan.- La Sala I de la Cámara Penal dictó este miércoles por la noche, cerca de las 20,30, el veredicto pro el caso Camila Brusotti, la nena que casi matan a golpes en octubre de 2013 y donde los dos únicos acusados fueron su mamá y su padrastro. Luego de las últimas palabras de Alejandra Ríos y Pedro Oris, y un cuarto intermedio, los jueces emitieron el veredicto.
A contramano de lo pedido por el fiscal Gustavo Manini, los magistrados resolvieron una condena menor, dejando de lado la ‘tentativa de homicidio’.
En rigor, a Pedro Oris lo condenaron a 9 años de prisión por los cargos de ‘lesiones gravísimas agravadas por violencia de género y lesiones agravadas por el vínculo en concurso real’. El Fiscal había solicitado 22 años y le había achacado los cargos de ‘tentativa de homicidio doblemente agravado por el vínculo y violencia de género, y lesiones graves’.
En tanto que a la mamá de Camila, Alejandra Ríos, la condenaron a 6 años de cárcel bajo las figuras de ‘abandono de persona agravada por el vínculo, y lesiones leves agravadas por el vínculo’, siendo que Manini había puesto en consideración los cargos de ‘tentativa de homicidio agravado por el vínculo y lesiones graves en forma reiterada’.

