San Juan, 15 de octubre.- Las pacientes internados en el Hospital Rawson, tras el vuelco en la Quebrada de Las Burras, están siendo trasladados a sanatorios privados según informaron fuentes del nosocomio a DIARIO DE CUYO ONLINE.

Las personas son derivadas de acuerdo a lo que disponga la ART al CEAC y al Hospital Privado. Rubén Castillo, cuyo estado de salud es el más complicado, fue trasladado al Servicio de Terapia Intensiva del Privado.

Familiares de los damnificados del accidente ayudaron al traslado, ya que no se contaba con la cantidad suficientes de ambulancias para llevar a todos los heridos.

Según confirmaron, varios padres de los jóvenes accidentados a DIARIO DE CUYO ONLINE, se enteraron del vuelco por medios radiales. Las personas que aguardaban por los obreros, dentro del shock por lo sucedido y llantos, dijeron que las comunicaciones se cortaron cerca de las 21.30. Otro de los padres que aguardaba por su hijo, afirmó que el colectivo de la empresa Gallardo salió después de las 19 horas del campamento en Puchuzum pasadas las 19 horas pero hubo demoras porque la movilidad tuvo un desperfecto mecánico en el camino, que fue solucionado para continuar antes de que se produjera el vuelco.

Las quejas de los familiares, en reiterados casos, pasaron por la falta de infraestructura del Servicio de Urgencia del Rawson ante este tipo de situaciones, ya que se vio colapsado.

“La mayoría de las personas fueron atendidas en el piso del pasillo como si fueran perros porque no había camas disponibles. Yo se que no es culpa de los médicos pero es una falta de respeto”, dijo una madre entre llantos a DIARIO DE CUYO ONLINE.

Además, señalaron que la ART tardó en hacerse cargo de los heridos y que el traslado corría por cuenta de los familiares en algunos casos para ir al control de la entidad y saber a que clínica médica se los derivada.