Rodrigo Nahuel "El Rochito" Pereyra y Franco Iván "El Lobito"  Sosa se sentaron en la mañana de este sábado por primera vez ante e juez que buscará determina su actuación en el crimen del remisero Víctor Salas.

Se trata de la audiencia de formalización de detención, un paso formal del proceso. 

Los dos jóvenes, que son parte de la banda que se enfrentó a otro grupo en la Villa del carril después de la clasificación de la Selección Argentina a la final, se entregaron en Tribunales de manera voluntaria, pero aún queda dar con otros hombres que se encontraban junto a ellos. 

Días atrás, el fiscal de la causa, Iván Grassi, dijo que los testigos señalaron a "El Rochito" como el autor del disparo en el pómulo que le costó la vida al trabajador de 48 años que trataba de evitar disturbios en la zona. 

Durante la investigación también se logró dar con el vehiculo en que huyeron de la escena del crimen, pero aún no se informó si se secuestró el arma homicida. 

Que ocurrió

La principal versión es que dos grupos rivales que también viven en Villa del Carril habían protagonizado un primer cruce en la Plaza 25 de Mayo (allí hubo algunos detenidos), durante los festejos por el pase de Argentina a la final del mundial de fútbol en Qatar. Y que luego volvieron a enfrentarse un par de veces, pero ya en Villa del Carril: en una de estas últimas ocasiones, se habla que el grupo de atacantes que mataron a Salas eran cuatro sujetos que llegaron en dos motos para enfrentar a sus rivales. Y luego, que esos mismos sujetos más otro cómplice (o tal vez otros miembros de la misma banda), volvieron en auto, pero con armas.

Fue durante ese último enfrentamiento que Salas salió a decirles que se alejaran del lugar por el peligro de andar a los tiros en un barrio con niños y personas ajenas a sus conflictos, pero lo pagó con su vida.