El miércoles de la semana pasada fue un Fiat Uno en Pocito. Este martes, un Rastrojero y un Fiat 600 en Rawson. Ayer, un Renault 6 en Sarmiento. En total, fueron cuatro los vehículos quemados por la delincuencia en apenas una semana, en ocasión de robo o sólo por hacer daño.
El último hecho fue producto de un robo en Villa Media Agua. Más puntualmente de la puerta de la casa de la familia Calvo en la esquina de las calles Ares y Santa Cruz, en barrio Patagonia II. Vicente Calvo junto a su mujer, Isabel Andrés, se despertaron ayer pasadas las 7 de la mañana y se encontraron con que su viejo, pero bien conservado Renault 6 color turquesa, ya no estaba.
A las 8 radicaron la denuncia en la Seccional 8va. Y por lo que dijeron a los uniformados no escucharon ruidos extraños afuera, ni los vecinos vieron algo como para aportar pistas. Eso hace sospechar que el robo ocurrió en la madrugada cuando la familia dormía y no había gente en la calle. Lo que sí saben es que forzaron la cerradura del Renault para abrirlo, porque estaba con llave, y están convencidos que se lo llevaron empujando, explicaron en la Policía.
A media mañana, por medio de un llamado anónimo, supieron dónde estaba. El auto apareció abandonado y quemado en inmediaciones de las calles Quiroga y Bufano, en el distrito rural de Tres Esquinas. Aparentemente le rociaron combustible. Eso así, antes le sacaron las cuatro ruedas, la batería, los asientos traseros y el alternador, dijeron en la Policía.
El caso remitió a otros hechos ocurridos en la última semana. El miércoles 19 de mayo robaron un Fiat Uno del barrio Laprida, Santa Lucía, y apareció desmantelado e incendiado en un callejón de Pocito. Ese mismo día robaron otros dos autos de la calle, aunque a éstos no les prendieron fuego. Este lunes también fueron quemados dos vehículos que estaban para reparar, al lado de un taller de Rawson. Son un Fiat 600 y un Rastrojero que quedaron destruidos por las llamas.
