San Juan, 30 de marzo.- El caso de la beba que fue hallada el sábado en el Parque Industrial, en Chimbas, y que por estas horas se investiga si fue entregada por su joven madre o abandonada, puse en el tapete el caso de otros recién nacidos dejados en la vía pública.
María, Ángel y Felipe, son algunos de los casos que conmovieron a los sanjuaninos por tratarse de menores abandonados por sus padres en Chimbas, Angaco y Trinidad.
María fue encontrada el 12 de junio del 2007, sólo con una remara, a las 7 de la mañana y una sensación térmica de dos grados bajo cero. A sólo días del hallazgo, que se produjo en Salta y Saavedra, en Chimbas, más de 50 parejas estaban interesadas en adoptar a la chiquita que sólo pesaba 2,150 kilos.
El 8 de Julio del 2005 Abril estaba en un cantero, con bolsas de nylon en la cabeza y solo horas después de haber nacido. La crueldad del caso despertó indignación y cientos de campañas para regalarle leche, ropa y pañales.
El 16 de enero del 2009, el llanto de un bebé terminó con la calma de un enfermero del hospital de Angaco que estaba de guardia. Al salir encontró una criatura en buen estado de salud, recién nacido y a quien bautizaron Ángel. Una semana después una mujer se presentó en la comisaría y dijo ser su madre.
A sólo dos horas de su nacimiento Felipe fue abandonado por su madre en Avenida Rioja, en Trinidad. La mujer que lo halló, madre de tres hijos, junto a la policía lo trasladó al hospital donde constataron su buen estado de salud. Pesaba 3,250 y semanas después fue entregado a una familia hasta que la Justicia dictaminara una medida definitiva.
Otros casos
9 de octubre de 2000: Un nene de 2,800 kilos, con sólo una batita y un pañal fue encontrado en la bodega Masai, Juan José Bustos y Coronel Dupuy, Caucete.
El 9 de junio del 2005 una joven mamá dejó a su nena, con sólo horas de nacida, en el mismo Hospital Rawson. Aunque fue identificada, manifestó que no tenía los recursos para hacerse cargo.

