Grandes daños dejó un incendio en la panadería Virgen del Valle, en 25 de Mayo. Todo se habría originado en el sistema de combustible que alimenta al horno.

 

Los bomberos del Cuartel 5 de Caucete combatían el incendio de unos cañaverales que ponían en riesgo algunas propiedades en 25 de Mayo, cuando recibieron la alarma de otro siniestro: las llamas que causaban estragos en una de las principales panaderías de la Villa Santa Rosa, la Virgen del Valle, de Juan Morales. En el acto partieron para ese lugar, situado apenas a un par de kilómetros de ese local comercial que opera en el cruce del bulevar Ramón Barrera y Aberastain, en pleno centro departamental. Fue ese hecho fortuito que tenía ocupados bastante cerca a los efectivos dirigidos por el subcomisario Jorge Carbajal, lo que finalmente influyó para que el resultado no fuera mucho más grave. Porque llegaron enseguida y enseguida también controlaron esas llamas que prometían acabar con todo el local comercial, el depósito con harina y extenderse además hacia la casa del comerciante situada en el mismo predio, informaron fuentes policiales.

De todos modos, hubo daños que lamentar: el horno, unos 5 carros de transporte de productos, 80 bandejas de aluminio y una balanza fueron destruidos por completo por el fuego. Pero no fue el único perjuicio, ya que el hollín y las altas temperaturas dañaron también otras máquinas, como la amasadora, la mercadería que había en el lugar (harina, pan y otros productos), el sistema eléctrico y la estructura de ese minigalpón de unos 6 metros por 8, precisaron voceros policiales.

El fuerte calor y el hollín afectaron también máquinas y la estructura edilicia del local.

 

Fuentes de la investigación aseguraron que a la hora del siniestro (alrededor de las 14 del jueves) no había nadie en la panadería. Luego de un primer vistazo en las instalaciones, se llegó a una primera hipótesis sobre un posible origen accidental de las llamas.

‘No había indicios de que alguien hubiese ingresado al lugar para iniciar el fuego. Eso lo concluirán los peritos de Bomberos cuando concluyan su trabajo, pero al parecer el siniestro se originó en el sistema de combustible que alimenta al horno. Allí parece que hubo una falla’, indicó ayer un jefe policial.

Según los voceros, el comerciante no calculaba ayer el monto de las pérdidas.

El caso es investigado por policías de la seccional 10ma de 25 de Mayo.