Un paseo romántico en auto por la Costanera, acabó mal ayer en la madrugada para un joven y una chica que fueron asaltados a punta de revólver por dos ‘motochorros’ que les robaron el coche y los dejaron a pie en esa zona oscura de Chimbas. Diez horas después hallaron el vehículo en un descampado del mismo departamento: le faltaban dos de las ruedas y todo el equipo de sonido, además le habían metido ramas debajo del chasis aparentemente para quemarlo.

Fernando Bruna (23) había salido a dar una vuelta con una amiga en el auto Chevrolet Corsa de su familia, eso de la 1 de la madrugada. Ambos tomaron por calle Salta al Norte hasta que llegaron a la Av Juan D Perón, más conocida como Costanera, y en un momento se detuvieron. Fue ahí que les apareció una moto de frente, con dos sujetos a bordo. “Se pararon, y uno me apuntó con un revólver. Me dijo: dame la plata. Como no tenía plata, me hizo bajar del auto. Hizo que me tirara al piso y me puso el arma en la cabeza’, relató el joven. A todo eso, la chica que lo acompañaba también fue obligada a descender.

Uno de los asaltantes se subió al coche y empezó a revisarlo, pero luego se acomodó en el asiento del conductor y lo puso en marcha. Cuando menos lo pensaron, el ladrón escapó con el coche (adentro había una billetera y dos celulares de la pareja), seguido por el cómplice que huyó en la moto. La pareja no tuvo otra que caminar hasta que encontraron a una persona, que llamó a la Policía. El vehículo fue buscado toda la noche por los policías de la Seccional 17ma. Sin embargo, fueron los familiares de Bruna los que lo encontraron a las 11. Juan Bruna, el papá de Fernando, y su amigo, el suboficial mayor retirado Rodolfo Moreno, que habían salido buscar el coche en sus motos por todo el departamento, lo localizaron en un descampado cercano a calle Centenario, a un kilómetro y medio al Este de ruta 40. Los ladrones ya estaban desarmando al rodado. Ya le habían sacado las dos ruedas delanteras, el estéreo, una etapa de potencia, los parlantes y habían empezado a retirar los interiores de las puertas. Abajo del auto pusieron muchísimas ramas, aparentemente con la idea de quemarlo.