San Juan, 8 de mayo.- Esta tarde se realizó la segunda marcha en reclamo de justicia por la muerte de “El Furia”, el joven asesinado de 35 puñaladas
el pasado 19 de abril en la terraza del monoblock 3 del sector I del barrio República del Líbano, en Rawson.
Allí, sus amigos y familiares hicieron un fuerte pedido de justicia con banderas con textos como “Arte no es crimen”, “Justicia por Ezequiel” y “Mientras exista miseria habrá rebelión”. También cantaron “Furia presente, ahora y siempre”, manifestando un fuerte apoyo para Ezequiel Flores Oviedo, quien con 19 años perdió la vida.
En diálogo con DIARIO DE CUYO, sus amigos dijeron que “a “El Furia” lo mataron por la onda que tenía”, es decir, por su aspecto punk y la música que escuchaba, al mismo tiempo que descartaron que haya sido un chico polémico y conflictivo.
En la Policía manejan dos hipótesis, una similar a la de los amigos de la víctima y otra distinta. "Aunque suene descabellado, creemos que la víctima, por sus gustos musicales, tal vez se cruzó con alguien a quien no le gustaba y eso originó una pelea en la terraza. La otra teoría que investigamos es que pudo ser por un tema pasional”, había expresado un investigador días atrás.
La mamá de Ezequiel también estuvo presente en la marcha. Visiblemente consternada, Alicia Oviedo pidió justicia inmediata y explicó que la causa “está bien encaminada”.
Por el crimen hay tres personas que fueron detenidas
en el Lote Hogar 22. Se trata de Roberto Gamboa (43) y sus hijos Gustavo (20), y otro que es menor de edad. Además, hay un cuarto sospechoso buscado. Al momento de las detenciones la Policía secuestró cuchillos, ropa y una camioneta Chevrolet S-10.

