Para el fiscal Gustavo Manini quedó claro que Flavio Pontoriero (20) y Juan Ramón Sosa (37) quisieron matar a golpes y puñaladas a Héctor Alfredo Arce (40), y no lo hicieron porque una cómplice les advirtió que llegaba la Policía, por el arribo efectivo de los uniformados y porque a Arce fue atendido rápidamente y eso evitó que se desangrara.
Por eso pidió 11 años de cárcel para Pontoriero por mantener tomado desde atrás a Arce, para que Sosa (solicitó para él 14 años) le diera cuatro puntazos: dos en su pierna derecha y otros dos en su abdomen, uno de los cuales lesionó gravemente el hígado.
Sin embargo, los jueces Silvia Peña Sansó de Ruiz, Raúl Iglesias y Juan Carlos Caballero Vidal (Sala I, Cámara Penal), entendieron que no hubo intento de homicidio y sí lesiones graves agravadas por el número de personas. Y aplicaron 5 años de cárcel a Sosa (su quinta condena) y 3 años y 6 meses a Pontoriero. Así, rechazaron los pedidos de absolución de la defensa.
Todo se desencadenó a las 8 de la mañana del 29 de julio de 2011 en el asentamiento José Ignacio Díaz o ‘Cueva del Chancho’, Chimbas. Esa vez Claudia Ibazeta llegó con Pontoriero a la casa que Arce y acusó a su mujer Norma Analía Sosa, de ‘baticana’ o ‘buchona’. Hubo discusión, pelea y un disparo de Sosa que dio en el abdomen de Ibazeta (a Sosa le dieron probation por esos delitos). Pontoriero entonces se fue y volvió con el primo de Sosa, Juan Ramón, y al menos cuatro personas más (todos prófugos) quienes atacaron a Arce, ya solo porque su mujer había fugado con el revólver calibre 22. El fallo no está firme.

