San Juan, 6 de febrero.- Durante el primer mes del año se registraron 11 muertes como consecuencia de accidentes de tránsito. Y aunque las estadísticas sean solo un inventario de casos, son la muestra más acabada de una realidad que día a día aqueja a los sanjuaninos.

En total, se produjeron 81 siniestros viales y sólo en 4 días, de los 31 del mes, las calles permanecieron libres de accidentes. Diariamente se registran entre 2 y 7 accidentes, sobre todo en las madrugadas de los fines de semana, y en total unas 100 personas debieron ser asistidas en el Servicio de Urgencia del hospital Guillermo Rawson con heridas de diversa consideración.

La mayoría de las víctimas fatales, 7 de ellas, se conducían en moto, pero también tres conductores fallecieron tras volcar en vehículo en el que circulaban y una joven mujer falleció después que su auto fuera arrastrado por la creciente en la Ruta 40.

La Ruta 40 y la Avenida de Circunvalación son las arterias que mayor cantidad de víctimas se cobraron. En la mayoría de los siniestros, la alta velocidad, la falta de cinturón de seguridad o la violación de alguna de las normas de tránsito terminó en accidente.


Fuente: Estadísticas de DIARIO DE CUYO ONLINE.