Este martes sobre el mediodía, un sujeto fue detenido luego de ser sorprendido por la policía mientras robaba elementos de una casa abandonada en Médano de Oro, Rawson.
Según informaron, personal de subcomisaria Médano de Oro que se encontraba realizando recorrida de prevención y seguridad, es comisionado por el comando central a Calle 10 entre Vicente López y Alfonso XIII, lugar donde se estaría cometiendo un delito contra la propiedad.
Al llegar al lugar, personal policial observa adentro de la propiedad una camioneta marca Chevrolet de color naranja, cuyo propietario al percatarse de la presencia de los uniformados pretende huir del lugar, siendo impedida tal maniobra por el rápido accionar de las fuerzas de seguridad.
A continuación proceden a entrevistar al sujeto, siendo individualizado como Sebastián Eduardo Quiroga, quien no puede justificar su presencia en la propiedad, observando en el compartimento de carga del rodado herramientas varias. Luego se percatan que detrás del mismo, en el piso, se encontraban caños de agua y electricidad en desuso, por lo que deciden ingresar a la vivienda que se encontraba en el lugar, la cual muestra un claro estado de abandono, encontrando reunidos en el ingreso de la misma, otra cantidad de caños y hierros pesados en estado en desuso.
Ya en el interior, también se observa otro grupo de objetos preparados para su transporte, como así también, el lugar de donde picaron la pared a los fines de extraer la cañería de agua y luz dispuestas para su traslado. Todo ello, aparentemente con las herramientas, que lleva consigo el aprehendido en su vehículo. En ese momento, se hace presente en el lugar el propietario de la finca junto al vecino que alerto sobre la situación, poniendo en conocimiento, que fue este quien observo ingresar al sujeto y quien solicito la presencia del personal policial.
Como así también, el propietario reconoce como propios los objetos del ilícito, manifestando su intención de denunciar tal hecho. Por lo que a continuación se procede a la aprehensión del Quiroga por la presunta comisión del delito de "Robo en grado de Tentativa" a cargo de la UFI N° 4.,
Los uniformados también secuestraron siete caños galvanizados (de agua), un rollo de cables de cobre de instalación eléctrica, varios hierros pesados en desuso.

