Fue un ataque audaz, en hora pico y en las inmediaciones de una de las intersecciones más transitadas de Capital: Mendoza y lateral Sur de Circunvalación. Y es que dos "motochorros" siguieron desde el centro a un empresario de 69 años y lo atacaron cuando estacionaba su auto en el garaje de su casa de Trinidad. Cuando el hombre bajó del coche, uno de los sujetos lo agarró de atrás y lo tiró al piso. Fueron segundos y en ese lapso, el delincuente revisó a la víctima y huyó con un maletín con 15.000 pesos hasta donde lo esperaba su cómplice en moto, dijeron fuentes policiales. Una persona persiguió a los ladrones y gracias a esa acción, la policía pudo apresar a uno de los presuntos asaltantes, aunque no pudieron dar con el dinero, señalaron las fuentes.

Según la policía, la víctima de la salidera bancaria fue José Martín, un empresario publicitario de 69 años que vive sobre calle Mendoza, metros antes de lateral de Circunvalación, en Trinidad, Capital. Alrededor de las 11, Martín fue hasta el Banco Francés (frente a plaza 25 de Mayo) y extrajo unos 7.000 pesos, que puso en un maletín. En su billetera, el empresario tenía otros 8.000 pesos. Esos 15.000 pesos eran para pagarle a unos empleados y abonar impuestos, dijeron fuentes policiales.

Tras la operación, Martín caminó con el dinero por el centro y realizó otras diligencias. Después agarró su auto y enfiló hacia su casa. En el garaje fue donde lo atacaron. Apenas se bajó del coche, un delincuente lo sorprendió por detrás y lo tiró al suelo para revisarlo y quitarle el maletín, señalaron las fuentes.

El ladrón corrió hasta donde lo esperaba su cómplice y emprendieron la fuga. Un testigo vio el atraco y persiguió a los malvivientes en su auto hasta la Villa Carolina, en Capital.

En ese lugar, uno de los ladrones se tiró del rodado y corrió a través de una casa, mientras su cómplice escapaba a toda velocidad en otra dirección. En segundos, policías del Comando Radioeléctrico y de Robos y Hurtos, llegaron a la escena y persiguieron por el interior de varias viviendas al asaltante, explicaron.

Al final, lo detuvieron: cuando apresaron a Eber Gustavo Moreno (32) tenía puesta la remera de una mujer que -dijeron- sacó de una soga con ropa mientras huía. Las prendas que llevaba en el robo, quedaron tiradas en el fondo de la casa donde se cambió, dijeron en la policía.

En tanto, el otro ladrón no pudo ser localizado y presumen que fue quien huyó con los 15.000 pesos del empresario. Anoche, efectivos de la Brigada de Investigaciones habían realizado varios allanamientos en Chimbas y Capital, sin resultados positivos, informaron en la policía.