Tiene 21 años y, de ser llevado a juicio, puede ser condenado a 5 años y hasta 15 años de cárcel. Y es que este joven fue procesado en estos días como presunto autor de cuatro asaltos contra remiseros y taxistas, todos en el lapso de apenas 7 días. Lo acusan de utilizar siempre la misma metodología: abordarlos en el centro de la Capital y llevarlos al B° Manantiales, en Trinidad, donde los asaltaba con un cuchillo.

Jonathan Emanuel Farías Sánchez, la tiene complicada. El juez Alberto Benito Ortíz, titular del Primer Juzgado de Instrucción, le dictó el auto de procesamiento con prisión preventiva (es decir que continuará preso) por 4 robos agravados por el uso de arma cortopunzante. Un quinto hecho no pudo ser probado.

La seguidilla de robos comenzó el 5 de octubre del 2013, cuando supuestamente amenazó al taxista Luis Rojas y le robó dentro dentro de su auto. Después, el 7 de octubre de 2013, asaltó al taxista Jorge Muro. El día 9, fue el atraco contra el remisero Rafael Pelaytay y el 12 de ese mes le tocó al remisero Daniel Ordóñez. A todos los engañó haciéndose pasar como pasajero, pero una vez que llegaron a destino en el B° Manantiales, extrajo un cuchillo y los despojó del dinero que llevaban y otros efectos. Tres de las víctimas lo reconocieron por un tatuaje que tiene en el cuello.