San Juan, 25 de septiembre.- Anoche, pasadas las 20,30, un alumno de 16 años de la escuela Roque Sáenz Peña, de Marquesado (en Rivadavia), fue hallado por una profesora en una "situación comprometida" junto a otra alumna, quien es su novia, según indicó la Policía. La docente lo reprendió y, como consecuencia, el joven se enojó y rompió una puerta para escapar. Lograron detenerlo cuando bajaba del techo de una casa cercana.

Desde la Comisaría 30 informaron que, el joven estaba en clase en el horario nocturno y le dijo a su profesora que se sentía mal y se iba a retirar del establecimiento. Sin embargo, se fue a un aula que estaba desocupado con su novia. Allí fue sorprendido por la docente.

En ese momento, le agarró un ataque de ira y rompió la cerradura de la puerta y 5 policarbonatos que había en ella. Luego, salió corriendo.

Ante el llamado de las autoridades escolares, la Policía puso en marcha un operativo cerrojo y pudo detenerlo después de que bajó del techo de una casa desplazándose por un árbol.

El alumno fue detenido pero, una hora después, el juez del 1er Juzgado de Menores decidió que fuera dejado en libertad. Hoy, el joven debía presentarse junto a su madre en el Juzgado para el magistrado tomara una determinación en relación al caso.