San Juan, 20 de abril.- Lo que en principio parecía un acto heroico, terminó siendo una muerte por enfrentamiento entre jóvenes. La primera versión que brindó la guardia de Urgencia del Hospital Rawson y de la Comisaría Segunda, indicaba que César García, de 33 años de edad, se enfrentó con delincuentes que quisieron ingresar a la casa de un vecino, quienes lo apuñalaron.

Sin embargo, tras tomar las declaraciones de los testigos, fuentes policiales y del Ministerio de Gobierno informaron a Diario de Cuyo Online que lo que realmente pasó fue muerte producto de una gresca.

"Seis chicos intentaron ingresar a la casa de García, donde se hacía una fiesta. No se les permitió el ingreso y los jóvenes, parece, que lanzaron piedras o hicieron algo contra el inmueble. Esto provocó que García saliera a perseguirlos y en la esquina se enfrentan a golpes de puño, uno de los agresores sacó un arma blanca y lo apuñaló", indicó el Ministro de Gobierno Adrián Cuevas.

García fue trasladado al servicio de urgencias del Hospital Rawson, pero todos los esfuerzos fueron en vano, ya que falleció media hora después de haber ingresado.

El lamentable hecho ocurrió en calles General Acha y Pedro Echagüe, de Concepción, minutos después de las 5.