El último domingo, el exrugbier Pablo Aguilar recibió unos 12 puntazos al enfrentarse a 2 ladrones que entraron a robar a su casa ubicada a 100 m de la Central de Policía, Capital (Ver página 10). Y un día después, en Chimbas, ocurrió otro hecho de inseguridad mucho más grave: 3 sujetos en moto irrumpieron en la casa de un empleado minero y con total frialdad le dieron un tiro en el pecho frente a su mujer y sus 2 hijos. Tras dispararle, los ladrones robaron un televisor de 42’ y un celular antes de escapar. El minero fue trasladado por su suegro en auto y falleció antes de ser asistido en el Hospital Rawson, informó José Caballero, concuñado del fallecido, y fuentes policiales.
Jorge Carlos Moreno (28) pasó ayer a ser la cuarta víctima que muere durante un robo en lo que va del año (ver aparte). El joven trabajaba desde hace 2 años haciendo mantenimiento eléctrico para la empresa ‘Disei’ en el proyecto minero ‘Lama’, en Iglesia, y hoy tenía que viajar allí, dijo Caballero. El concuñado agregó que Moreno estaba en pareja con Pamela Carrizo (26) y tenían 2 niños, de 3 y 8 años. Alquilaban desde hace 1 año una casa en calle Catamarca 21 Norte, en la esquina de avenida Benavídez, en Villa El Salvador, Chimbas.
Justamente ahí la familia fue atacada ayer a las 3 por los asaltantes. Caballero explicó que ‘por lo que me contaron, mi amigo (Moreno), mi cuñada y los niños dormían en la misma pieza. La puerta tiene 2 cerraduras, pero sólo funcionaba la de abajo. Parece que sabían eso y la patearon ahí. Mi concuñado se asomó al living y se topó cara a cara con uno de los ladrones. El tipo le disparó de una y luego le apuntó a Pamela que fue a proteger a los niños y ahí robaron’.
Para los pesquisas en cambio, el caso podría tener otro trasfondo además del robo. Y así lo dejó entrever el propio secretario de Seguridad, José Luis Sánchez, quien declaró que, al parecer, Moreno conocía a su homicida por un conflicto que habían tenido anteriormente.

